miércoles, 11 de mayo de 2016

De la LÍNEA BASIC presentamos la NUEVA TIPOLOGÍA la MINI-HOUSE


La nueva tipología #MiniHouse está pensada para aquella pareja joven con terreno propio proyectando a mediano y corto plazo  poder construir su propia casa.
O aquella persona sola, que con un ingreso promedio puede invertir dentro de su terreno en una casa con materiales tradicionales, duradera y de bajo consumo.




Hablamos de una casa funcional con acceso a una cocina comedor, un baño y 2 dormitorios, a la cual se le puede agregar un pergolas para añadir un espacio cubierto para el automóvil.



La Mini-House se presenta con un VALOR COMERCIAL (por tiempo limitado) de $252.000 PESOS, una inversión de 42 Mts cubiertos, equivalente a un terreno pequeño, pensando en la realidad de hoy en día, que no se encuentran lotes de mayor porte de forma accesible para la mayoría de las personas.



La casa Mini-House está diseñada para ser económica, duradera y de bajo consumo, obteniendo un sello propio distintivo de Márquez y Asociados.

Si quieres saber más de nuestros servicios visita nuestra página web www.marquezasoc.com.ar
También te invitamos a que pruebes nuestro cotizador ON-LINE  www.marquezasoc.com.ar/cotizador/

Visita nuestra nota de VENTAJAS DE VIVIR EN UNA CASA PEQUEÑA.


lunes, 2 de mayo de 2016

Beneficios de vivir en una CASA PEQUEÑA

Alguna vez se ha nombrado la célebre frase de ”Less is more” -menos es más- de Mies Van Der Rohe. A mediados del siglo XX, grandes arquitectos como Mies se dieron cuenta que la riqueza de una vivienda está en la forma que la propiedad te permite vivirla.





La  movida de construir casas diminutas con costos reducidos, ahorro energético parejas, familias, solteros y jubilados se suman a esta tendencia que permite vivir en escasos metros. Se dice que los poseedores de minicasas tienen un salario mayor que la población media y que las mujeres representan el 55% del total de propietarios. Quienes están en el tema explican que el género femenino “se siente atraído por el altísimo grado de customización, es decir de personalizar la vivienda, que abarca un amplio abanico de posibilidades, desde la modernidad escandinava al diseño rústico inspirado en los cuentos de hadas.

A continuación mostraremos algunas VENTAJAS de vivir en una casa pequeña.

1. Menos que limpiar. Desde luego el mejor beneficios de vivir en una casa pequeña. No sé si será mi control sobre la limpieza, pero imagino a las personas que viven en casas grandes intentando mantenerlas limpia. Imposible, siempre hay algo por hacer. ¿Se pueden mantener limpias las ventanas y persianas de una casa de 5 dormitorios? No lo creo. Cuando has acabado con la quinta, ya tienes que volver ha empezar.






2. Más barata. Desde luego, aprovecha mejor tu dinero y no mates moscas a cañonazos. Al menos hasta hace un tiempo, comprabas una casa con “de todo” y te hipotecabas para 30 años. Tu armario está lleno de ropa de tu talla, ¿verdad? (más o menos) pues ¿por qué no compras una propiedad también a tu medida?






3.  Más fácil decorar y con menos dinero. Parece mentira, pero es mucho más fácil decorar una casa pequeña que una grande. Los espacios grandes tienden a quedar vacíos y desangelados si no escoges una buena decoración e iluminación (con la luz también puedes decorar). Me di cuenta de esto hará ya unos cinco años cuando me tocó dibujar la distribución de mobiliario de un salón de 60m². ¿Y para qué? ¿A cuanta gente invitamos al cabo del año a nuestra casa? Para una cena o dos que hacemos al año…






4.  Menos trastos, más felicidad. Como con un bolso grande, cuanto más grande sea, más cosas metes dentro. Cosas que casi nunca necesitas y que te llegan a provocar una escoliosis en la espalda. Con la casa igual. ¿Necesitas una casa más grande? ¿No será más bien que necesitas tirar algunos trastos? ¿Para qué una vajilla de diario y una para cenas especiales? Deja que fluya el “chi” en tu vivienda que fluya la energía.






5.  Más funcional. El tener controlado donde tienes tus cosas te aporta más tranquilidad en tu día a día.








6.  Menos mantenimiento. 








7.  Más acogedora. De lógica es que cuanto más pequeña es una vivienda, más acogedora es. Las grandes viviendas que vemos en las revistas, sobretodo las modernas, son impresionantes y tienen muchas cosas buenas, pero es indiscutible que una vivienda pequeña es mucho más acogedora que una grande. Siempre y cuando escojas bien y te preocupes por el resultado final, como con todo en esta vida. En esto si que merece la pena invertir esfuerzo, ¿ves?






8.  Menos gastos. Otro más a tener en cuenta. ¿Cuánto dinero necesitas para enfriar o calentar una vivienda grande? ¿Cuántas bombillas necesitas para alumbrar un salón de 60m²? ¿Cuánta agua necesitas para limpiar una terraza de 200 m²? Coge ese dinero y vete de viaje con tu familia.



Teniendo en cuenta esta tendencia es que nosotros "MARQUEZ Y ASOCIADOS" hemos invertido nuestros esfuerzos con los arquitectos más destacados en diseñar y poner en el mercado una casa económica, funcional, acogedora, manteniendo una línea  estética moderna, en construcción tradicional a un precio accesible.

Este més de Mayo estaremos presentando la NUEVA LÍNEA "MINI-HOUSE", tendencia en el mundo y primera línea en Argentina de una casa económica pero de nivel.



Contáctanos Lino Spilimbergo3505 / Cerro de las Rosas / Córdoba. 
Horario de atención al Publico de 09hs.a 19:00hs. De lunes a viernes. 
Teléfonos 0351/ 4820487 / 0351 6496239 / 0351 4815429 / 03514823043



Fuentes de información
http://arq.clarin.com/arquitectura/Vivir-espacios-minimos_0_1457854471.html
http://arq.clarin.com/arquitectura/Tiny-houses-vivir-pequena-escala_0_1567043390.html
http://casaconceptual.com/8-beneficios-de-vivir-en-una-casa-pequena/
http://www.sopitas.com/369858-como-vivir-en-46-metros-cuadrados-y-no-morir-de-claustrofobia/